Miró 750, Parque Chacabuco, C.A.B.A.
clubgimnasiochacabuco@yahoo.com.ar

Taekwon-Do

I.T.F.

Es un arte marcial en el que se utiliza científicamente el cuerpo para la autodefensa generando en cada golpe el máximo de energía. En nuestro país es el arte marcial mas practicado por NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS. En nuestras clases aprendemos y practicamos en forma sistemática técnicas para defenderse del ataque de uno o varios oponentes. En edades infantiles se entrena la base de estas técnicas y además se instruye a los niños sobre consejos para evitar situaciones de peligro.
Algunos de los beneficios que se obtienen con la práctica de Taekwon-do son:
Mayor Responsabilidad (principalmente en los niños) con un mejor aprovechamiento de su tiempo, cuidado de alimentación y salud.
Mayor autoestima: fortalecida por el dominio de las técnicas de contacto y por el crecimiento espiritual que se consigue.
Mejor comunicación: Trabajamos en un ambiente de alegría y compañerismo. NIÑOS, ADOLESCENTES Y ADULTOS aprenden que podrán caminar por la vida conjugando todos los valores en un ámbito cordial.
Mejor Salud: Cada movimiento está pensado ergonométricamente para desarrollar máxima efectividad. En la práctica grupal o individual no es necesario utilizar pesas u otro equipo especial. El entrenamiento no produce músculos abultados pero transforma los tejidos grasos y flojos en TEJIDOS FIRMES, incrementando la capacidad cardiovascular, con mejor oxigenación y eliminación de toxinas.

INSTRUCTORES:
GERMAN HUGO CAVALLERO (IV Dan, Inst. Internacional)
GABRIEL ALBORNOZ

HORARIOS: